Hola a todo el mundo,

Después de algunos meses en que no he tenido tiempo para publicar una nueva entrada, he decidido volver a ello. Hoy voy a presentar un servicio que descubrí en la web la semana pasada. Su nombre es ScholarTown y es una plataforma para académicos/investigadores (empleadores) que necesitan identificar y reclutar académicos/investigadores independientes para la realización de tareas muy concretas relacionadas con la investigación.

Aunque la plataforma esté diseñada principalmente para que editores de revistas científicas encuentren revisores a los artículos enviados a sus revistas, la plataforma también se puede utilizar para ofrecer y conseguir otras tareas relacionadas con la investigación como pueden ser la traducción de documentos, la revisión de proyectos de investigación, el análisis de datos, etc.

scholartown

El sistema es extremadamente sencillo. Los académicos/investigadores (independientes) pueden darse de alta en el sistema describiendo su perfil en base a varios criterios predefinidos por el sistema (campo de investigación, títulos universitarios, años de experiencia, etc.). Así mismo, los académicos/investigadores (independientes) también pueden configurar alarmas de ofertas según varios parámetros.

Por la otra parte, el empleador ofrece una tarea en el sistema. Esta tarea contiene un título, una descripción de la tarea, el campo de investigación, los requerimientos necesarios, y el presupuesto. A partir de aquí, cualquier académicos/investigadores (independientes) puede ofrecer sus servicios. Para ello debe de realizar una oferta (que puede ser diferente a la propuesta por el empleador). La oferta consiste en tres elementos: el coste del servicio, el tiempo para realizar el servicio, y otras aclaraciones que se crean oportunas. Cuando en empleador lo desea, analizará todas las ofertas que le han llegado, y acepta la que más le convenga.

Como podéis ver, es bastante sencillo. Oferta y Demanda. Sin complicaciones. Así que si necesitáis ayuda para alguna tarea de investigación, ya sabéis donde podéis acudir. Por último, os preguntaréis el modelo de negocio de esta plataforma. La empresa cobra una tarifa de servicio del 6% a los académicos/investigadores (independientes) que se deduce automáticamente de sus ingresos.

Enlace: https://scholartown.com