Esta semana hemos organizado la reunión de lanzamiento del proyecto ERASMUS+: «Promoción de prácticas modernas de gestión del talento en las instituciones asiáticas de educación superior» (aTM). Veintiocho profesores y personal administrativo de seis países han participado, aunque la mayoría de ellos eran de China y Malasia.

El primer día, la reunión se centró en el conocimiento mutuo. Descubrir las expectativas personales y profesionales de cada uno, e identificar nuestras motivaciones. El segundo día se centró en la gestión del proyecto: comunicación interna, comunicación externa, difusión, gestión financiera, gestión de proyectos, gestión de calidad, etc. El tercer y último día se centró en el Paquete de Trabajo 1. Se realizó un pequeño taller con el objetivo de identificar lo que cada participante entendía por talento y gestión del talento en el ámbito académico.

También hablamos del sitio web del proyecto y de las redes sociales. En primer lugar, la dirección web es http://atm.talentinasia.org, y la principal red social del proyecto es Twitter con el proyecto hashtag #aTMproject.

La próxima reunión se celebrará en el Instituto Superior Técnico de Lisboa (Portugal) entre el 1 y el 5 de julio de 2019.