El programa Projects de Digital Sciencie permite a los investigadores organizar de una forma segura, simple y estructurada los resultados de su investigación, permitiendo realizar un seguimiento de todo el proceso de investigación.

Podemos definir Projects como un gestor de documentos vitaminado para investigadores. Con Projects podremos:

1. Crear proyectos
2. Definir una estructura jerárquica basada en Colecciones (por defecto, encontramos: Experimentos, Resultados, Datos, Código, Análisis, Protocolos, y Referencias)
3. Almacenar ficheros de forma jerárquica dentro de las Colecciones.

Por otra parte, Projects dispone de una linea temporal que permite seguir la inclusión, modificación o borrado de cualquier documento que tenemos dentro del proyecto, así como hacer una Snapshot de todo el contenido del proyecto. Esta última opción nos permite recuperar los documentos en el estado exacto de cuando hicimos la Snapshot. Un otras palabras, una máquina temporal.

projects

Finalmente, Projects también permite trabajar de forma colaborativa, así como publicar los resultados en repositorios en línea, como figshare.

Projects está disponible únicamente para el sistema operativa Mac OSX (en breve, saldrá también en MS Windows y Linux), y lo podéis descargar en la la web del programa: https://projects.ac