Hoy voy a presentar un gestor de referencias pensado para todos aquellos investigadores que suelen utilizar de forma intensiva los diversos productos de Google. Su nombre es Paperpile y es un gestor de referencias basado en la web que permite recoger y organizar las referencias en Chrome y almacenar los archivos PDF en Google Drive.

paperpile

 

Algunas de sus principales características son:

Construido para Chrome

  • Paperpile utiliza las últimas tecnologías ofrecidas por Google Chrome para trasladar las clásicas características de las aplicaciones de escritorio a una aplicación web moderna.

Elegante, sencilla interfaz

  • Paperpile permite organizar los documentos en carpetas, etiquetas y estrellas. Filtrar por autor, revista, o tipo de elemento. Buscar y corregir automáticamente documentos con datos incompletos. Buscar en la biblioteca en tiempo real, o encontrar rápidamente un documento en línea.

Sus PDFs organizados en todos los dispositivos

  • Paperpile permite descargar el PDF que desea y almacenarlo en Google Drive. Sólo con un clic y en cuestión de segundos se puede leer  en cualquier dispositivo.

Escriba sus documentos en Google Docs

  • Google Docs hace que sea más fácil colaborar con otros colegas en un paper. Con Paperpile ahora también se puede gestionar las referencias de un trabajo colaborativo.

Un navegador optimizado para la investigación

  • Paperpile permite buscar literatura sobre la web. Disfrutar de una estrecha integración con Chrome y sitios web como Google Scholar, PubMed y Twitter.