Acabo de descubrir Journal Scholar Metrics, una nueva herramienta bibliométrica desarrollado por investigadores españoles y que busca medir el desempeño de las revistas en el ámbito de las Artes, las Humanidades, y las Ciencias Sociales a partir del número de citas bibliográficas de sus artículos según Google Académico. Además, Journal Scholar Metrics es gratuita y muy sencilla de utilizar.

logo_jsm

Journal Scholar Metrics utiliza principalmente dos indicadores bibliométricos para clasificar las revistas científicas: el H5-index (índice h calculado a partir de las citas de los documentos publicados en los últimos cinco años) y el H5-median (mediana del número de citas en los documentos que contribuyen a la H5 -índice).

Las características de Journal Scholar Metrics permite incluir criterios de segmentación muy interesantes como: el área, el ámbito, el continente, el país, o una combinación de ellas.

Según Journal Scholar Metrics, la revista que co-fundé con mis compañeros hace 9 años, la Journal of Industrial Engineering and Management (jiem), está indexada como la 8ª (octava) revista con mayor impacto de España (entre las 867 existentes), y la 1ª (primera) en el ámbito Business, Economics & Management. Todo un éxito al duro trabajo que nos ha dado.

Enlace: http://www.journal-scholar-metrics.infoec3.es/