¿Quién no conoce Evernote? Se considera que Evernote es una de las 10 aplicaciones que todos deberían de llevar en su teléfono inteligente, aunque también está disponible para ordenadores. Evernote es un servicio para tomar, gestionar y organizar notas de cualquier tipo y en cualquier momento a través de la nube, por lo que siempre se pueden acceder a las notas a través de Internet (también puedes trabajar con Evernote sin Internet).

Evernote

Evernote almacena notas a través de una estructura jerárquica de tres niveles: Nota, Libreta (conjunto de notas), y Pila (conjunto de libretas). Además, Evernote permite añadir otros atributos, como son etiquetas y geolocalización, a cada nota. Las notas pueden almacenar cualquier cosa: texto, imágenes, enlaces, ficheros, páginas web, capturas, etc.

Evernote dispone de dos versiones: una gratuita que cumplirá con las necesidades de la mayoria de personas (su única limitación es la cantidad de megas que puedes subir a la nube al mes), y una premium con varias mejoras como son una mayor cantidad de megas a subir a la nube, mayor seguridad, capacidad de trabajar en equipo, y búsquedas más inteligentes. Por último, Evernote se complementa con otros programas informáticos como Skitch y Penultimate, de los cuales ya hablaremos más adelante.

Evernote está disponible en las principales plataformas móviles, como son iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry; así como en los principales sistemas operativos, como son MS Windows y MAC OS X. También se encuentra un clon de Evernote para Linux denominado Nevernote.

Con todas estas opciones, está claro que Evernote es una herramienta espectacular para almacenar y gestionar toda la información de nuestras investigaciones.

Descarga: https://evernote.com