La Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria (o CUDU) es una unidad de la Universitat Politècnica de Catalunya·BarcelonaTech (UPC) que se creó en el año 1998. Esta iniciativa deriva de la creación, en el año 1992, del programa “UNITWIN/UNESCO Chairs” por parte de la UNESCO. UNITWIN es la abreviación de “UNIVERSITY TWINNING”.

La misión de la CUDU es impulsar la calidad, la innovación y el compromiso social de las instituciones de educación superior en el ámbito de la dirección y la gestión, a través del debate, la difusión de las políticas, la formación, los estudios, el asesoramiento y la gestión del conocimiento, y favorecer, así, la excelencia. Su lema es: “Calidad, innovación y compromiso social”.

CUDU

Alguna persona se preguntará el motivo por el que estoy introduciendo la CUDU en mi blog. Es sencillo. Hace algunas semanas, el rector y vicerrector de Política Universitaria de la UPC me ofrecieron la oportunidad de dirigirla. Después de pensarlo y hablarlo con bastantes personas, acepté. Así que desde el pasado 1 de Abril, soy el nuevo director de la CUDU. Es un gran reto que acepté como mucha ilusión, al cual pienso dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Veamos cómo va todo.

Para saber más sobre la CUDU: https://CUDU.upc.edu/es