Hola a todos,

Eva Gallardo-Gallardo y yo hemos colaborado en la organización del VI Workshop de Gestión del Talento que se celebra en Barcelona. Tras los cinco exitosos talleres anteriores, que se celebraron en Bruselas en 2012 y 2013, Berlín en 2014, Valencia en 2015 y Copenhague en 2016, este taller ha seguido proporcionando un foro para el debate académico sobre el creciente campo de la gestión del talento.

La Gestión del Talento se ha establecido como una de las prioridades clave para los ejecutivos de C-suite y los profesionales de RRHH. Sin embargo, los profesionales de RRHH siguen luchando por cumplir con la agenda de talentos. Este taller está diseñado para reunir a académicos líderes y emergentes que trabajan en una amplia gama de disciplinas en el área de la gestión del talento con la intención de desarrollar un trabajo teórico y empírico que pueda contribuir a esta área de estudio emergente.

En esta edición del taller han participado investigadores de renombre en la gestión del talento, como el profesor Vlad Vaiman (Universidad Luterana de California, EE. UU.), el profesor Hugh Sculllion (Universidad de Hull, Reino Unido), el profesor Wayne Cascio (Universidad de Colorado, EE. UU.), Marian thunnissen (Hogeschool Fontys, Países Bajos), el profesor Anthony Mcdonnell (Universidad de York, Irlanda) y el profesor Anthony Mcdonnell (Universidad de Negocios, Irlanda).

Ha sido un excelente taller donde la discusión de las obras ha sido destacada por su calidad y abundancia. Un foro único en el que los investigadores han podido presentar sus proyectos y en el que han podido debatir y recibir retroalimentación que sin duda les ayudará en sus proyectos. En pocos ambientes, he podido observar un nivel tan alto de interacción entre los ponentes y los asistentes. Ya estoy esperando la próxima edición del taller.