El verano pasado organizamos la 3ª Escuela de Verano de la Sino-EU Doctoral School for Logistics, Information, Management and Service Sciences, que se celebró en la Universitat Politècnica de Catalunya Barcelona Tech (España). Esta escuela de verano es una de las actividades promocionadas por la Sino-EU Doctoral School for Logistics, Information, Management and Service Sciences entre la Universitat Politècnica de Catalunya Barcelona Tech (UPC-España) y la Beijing Jiaotong University (BJTU-China) para promover la integración disciplinar e innovar en la formación doctoral en ingeniería, con las ventajas de ambas universidades en los campos de la logística y ciencias de la gestión.

Finalmente, 21 estudiantes de doctorado de 6 países diferentes (principalmente de China y España) y 8 profesores participaron en este evento. La Escuela de Verano tuvo 4 seminarios (Análisis de redes, Modelos de regresión, Análisis estadístico para datos de investigación y Revisiones sistemáticas de literatura: ¿Qué significa eso?), 2 talleres (Cómo preparar un póster para una conferencia, y Proceso de revisión por pares: qué tener en cuenta para aumentar la probabilidad de publicación), 1 actividad especial (Mindfulness for PhD), y 1 concurso final (Tu investigación en 3 minutos).

Desde mi punto de vista, fue una gran experiencia y creo que todos los participantes terminaron muy contentos con la organización y las actividades. Seguiremos trabajando con el objetivo de repetir la experiencia en el futuro.

Lista de profesores y conferenciantes: Prof. Antonio Cañabate, Prof. Eva Gallardo, Prof. Ferran Sabaté, Prof. Imma Ribas, Prof. Jose Maria Sallan, Prof. Oriol Lordan, Ms. Silvia Sunyer, y Prof. Vicenc Fernandez.

Lista de participantes: Belén Derqui Zaragoza, Claudia Olvera, Cong Wang, Conghui Cheng, Elva Lizeth Ramos, Hankun Zhang, Honghu Gao, Jie Xiang, Josep Lluís Torres, Jun Wang, Lan Teng, Mage Màrmol, Manman Zhang, Mu Du, Qian Pu, Qiwen Du, Robert Ojstersek, Shouting Zhao, Xinyi Lu, Yuankai Zhang, y Yunfang Ma